¡La carrera de Administración de Empresas prepara individuos para transformar negocios!
Es una carrera que equipa a sus egresados con los conocimientos y habilidades demandados por las empresas más competitivas, donde se aprende a optimizar recursos, a tomar decisiones estratégicas y liderar equipos de alto desempeño, produciendo un profesional indispensable para el dinámico mundo empresarial de hoy.
El licenciado en administración de empresas desarrolla fortalezas que le permiten el análisis financiero, la elaboración de presupuestos, la gestión de costos, la producción de indicadores financieros (KPI). Además, posee conocimientos de los principios contables, que le permiten la elaboración de estados financieros y análisis de resultados, la planificación estratégica, organización, dirección y control de procesos. Adicionalmente conoce sobre gestión de personas, relaciones y legislación laboral. Tiene habilidades para el diseño e implementación de programas de desarrollo organizacional y establece objetivos, evaluación y planes de mejora de la gestión del desempeño.
Entre los campos de trabajo del licenciado en administración de empresas está el ejercicio independiente o libre de la profesión, creando empresas de asistencia técnica en las áreas administrativas e industriales. Empleado en empresas públicas: Ministerios, Gobernaciones, Institutos Autónomos, Alcaldías y otras, de carácter privado que requieran sus servicios en tareas de dirección, ejecución, supervisión o asesoramiento.
También puede ser docente-investigador en instituciones públicas o privadas