La carrera de Comercio Internacional forma expertos en comercio global. Sus egresados cuentan con una sólida base científica y técnica que les permite desenvolverse con éxito en el dinámico mundo del comercio internacional. Adquieren conocimientos en áreas como negociaciones internacionales, logística, finanzas y marketing, lo que les permite tomar decisiones estratégicas y optimizar procesos.
El egresado de Comercio Internacional será un profesional capaz de analizar y comprender el entorno económico global, gestionar operaciones de comercio exterior, coordinar y ejecutar procesos de importación y exportación, gestión de documentos, logística, aduanas y pagos internacionales y participar en negociaciones comerciales internacionales, defendiendo los intereses de las empresas que representa.
El licenciado en comercio internacional puede trabajar en empresas exportadoras e importadoras; en departamentos de comercio exterior para gestionar operaciones de importación y exportación, empresas de logística, asesoramiento empresarial en temas de estrategia comercial internacional, análisis de mercados y gestión de riesgos y enorganismos gubernamentales, como Bolipuertos. Puede participar en proyectos de desarrollo y cooperación internacional, trabajar en agencias de aduanas y empresas de transporte internacional de mercancías, por vía marítima, aérea o terrestre.