Economista

GERENCIA DE MERCADEO Y VENTAS

Este diplomado se encuentra dirigido a todo profesional universitario que se desempeña en las áreas de Mercadeo, Publicidad e Investigacion de mercados, seguidamente a quellos profesionales que ejercen su profesión dentro del libre ejercicio profesional.

Descripción de Carrera

PERSPECTIVAS Y CONOCIMIENTOS A CONSTRUIR:

-  La percepción integral de la práctica en el Mercadeo de Bienes y Servicios.
-  Diversos conceptos sobre Publicidad, Medios y Ventas.
-  La globalización de los Mercados, Publicidad, Medios y Ventas.
- Los distinto Mercados, tanto Nacional e Internacional, y su interacción con el Plan de Mercadeo y su interración con el Plan Dde Mercadeo y Ventas. 
- El Desarrollo de Técnicas y Herramientas para la facilitacióndel diseño del Plan de Mercadeo y su relacción con el Plan de Ventas.
- El desarrollo de Técnicas y Herramientas de Evalucción de Casos Prácticos.

DURACIÓN 

El diplomando consta de ciento veinte (120) horas académicas, distribuídas en veiticuatro (24) horas por cada módulo, con asistencia de de ocho (8) horas semanales durante los días sábados de 8:00 a.m. a 3:00 p.m.

Contenido Programático

    MÓDULO  I
    ​​​​​​​ Bases Conceptuales y Prácticas del Cliente.

  • Información del Cliente.
  • Uso y Fuentes Externas.
  • Investigación del Cliente.
  • Tipos de Segmentación.
  • Criterios de Segmentación.
  • Evaluación del Clientes.
  • Casos Prácticos.

MÓDULO II
Bases Comceptuales y Prácticas de Mercados, la Publicidad y los Medios.

  • La Investigacióm de Mercados.
     Conceptos y Tipos.
  • El entorno Tecnológico y la investigación de mercados.
  • Esquema de competencias y sus Características. 
  • Indicadores de productos de consumo masivo, productos intermedios y prestación de servicios.
  • La investigación de Merados y Globalización.
  • Publicidad  y Globalización  y medios de comuniación. 
  • Tendencias sobre diversificación de los Medios.
  • Casos Prácticos.

MÓDULO III 
Elaboración de Plan de Mercadeo y  Ventas.

  • Diagnóstico de Mercado.
  • Investigación de Mercado.
  • Detención de Necesidades.
  • Plan de Ventas por zonas.
  • Clasificación de Clientes.
  • Plan de Mezcla Comercial.
  • Casos Prácticos.

MÓDULO IV
Ejecución del Plan de Mercadeo y Ventas.

  • El territorio y las Zonas de Ventas.
  • Manejo de Cartera de Clientes.
  • El Plan de Mercadeo y las Ventas, conceptos y definiciones.
  • Aplicación práctica.

MÓDULO V
Técnicas de Mercadeo Internacional.

  • El plan de Mercado y su mezcla Comercial Internacional.
  • Mercadeo y Globalización.
  • Canales Comerciales y sus restricciones regionales.
  • La Publicidad Globalizada, Talleres y Casos. 
  • Comportamiento de la Investigación de Mercados.
  • Financiamiento del Plan.
  • Casos Prácticos.

REQUISITOS DE ADMINSIÓN

CONTACTO

Una (1) copia del título universitario expedido, por la Universidad Reconocida
(Autentificado por el ente remitente).
Una (01) fotocopia ampliada de la Cédula de Identidad.
​​​​​​​Sin recortar.
Una (01) foto tipo carnet.
​​​​​​​- Constancia de Cancelación.
Una (01) carpeta Marrón tipo Oficio con su respectivo gancho.

Para mayor información referente a Diplomado o Especialización, puede contactarse por los siguientes números:
                            (0426) 3878582 
                            (0424) 1578708
                            (0212) 2370568

Puede, tambien comunicarse con la Dirección de Postgrado por vía correo por : 
                      ebello@unihumboldt.edu.ve
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