El ingeniero en informática es un innovador digital, capaz de transformar ideas en soluciones tecnológicas que generen un impacto positivo en la sociedad. Su amplio conocimiento en desarrollo de software, robótica y gestión de proyectos le permite liderar equipos de trabajo y desarrollar productos disruptivos.
Es un agente de cambio en la industria tecnológica con gran capacidad para resolver problemas complejos, siendo de los profesionales más buscados por las empresas vanguardistas
El ingeniero en informática puede trabajar en el diseño y desarrollo de software, creando aplicaciones a la medida para satisfacer las necesidades de sus clientes o empleadores. También posee conocimientos en mantenimiento de sistemas, gestión de redes y análisis, construcción, seguridad y protección de los sistemas y los datos.
El ingeniero en informática podrá desempeñarse como gerente independiente en el ejercicio libre de su profesión, creando empresas de asistencia técnica y asesoría en todas las áreas de su competencia. También podrá trabajar en organismos públicos y privados y en compañías dedicadas a la producción de bienes y servicios.