Licenciado en Publicidad

Título:
Licenciado en Publicidad

Perfil de la Carrera

Los egresados de la carrera de Publicidad son expertos en comunicación publicitaria, capaces de desarrollar estrategias creativas y efectivas para construir marcas sólidas y conectar con los consumidores. Combinan su talento creativo con un profundo conocimiento del mercado para diseñar campañas publicitarias innovadoras y que generan resultados. Son parte de la transformación digital y están a la vanguardia de la transformación publicitaria.

Descripción de Carrera

Perfil del Egresado

El publicista es un profesional creativo y estratégico que se encarga de diseñar y ejecutar campañas publicitarias para promocionar productos, servicios o ideas. Su finalidad principal es conectar con el público objetivo de manera efectiva, generando interés y deseo de compra o adopción. Posee habilidades creativas, tanto para generar ideas originales y atractivas, como para transmitir mensajes claros y persuasivos, de forma escrita y/o visual. Tiene competencias para entender las necesidades, deseos y motivaciones del público objetivo y puede desarrollar pensamiento estratégico para la elaboración de planes de marketing y publicidad a largo plazo. Cuenta con destrezas comunicacionales y de diseño para escribir textos publicitarios persuasivos y originales, con una visión moderna y de adaptabilidad a las nuevas tendencias y tecnologías del marketing.

Perfil de la Carrera

El Licenciado en Publicidad estará en capacidad de analizar, diagnosticar, diseñar e implantar todo lo relacionado con el menú publicitario y la mercadotecnia. Su campo de acción profesional comprende: dirigir y administrar empresas publicitarias y de anunciantes; trabajar en empresas privadas y públicas de publicidad, así como en organismos de la administración pública y privada que requieran sus servicios.

Plan de Estudios

PRIMER SEMESTRE

  • Formación Cultural I
  • Matemática I
  • Educación para la Salud I
  • Computación I
  • Contabilidad I
  • Metodología de la Investigación I
  • Inglés I
  • Lenguaje y Comunicación

SEGUNDO SEMESTRE

  • Formación Cultural II
  • Matemática II
  • Educación para la Salud II
  • Computación II
  • Contabilidad II
  • Metodología de la Investigación II
  • Inglés II
  • Fundamentos de Economía

TERCER SEMESTRE

  • Formación Cultural III
  • Relaciones Públicas
  • Economía I
  • Teoría de la Comunicación
  • Introducción a la Publicidad
  • Estadística I
  • Inglés III

CUARTO SEMESTRE

  • Fundamentos del Derecho
  • Matemática Financiera
  • Economía II
  • Fundamentos de Planificación
  • Psicología Aplicada
  • Estadística II
  • Inglés Instrumental I
  • Medios de Comunicación Social I

QUINTO SEMESTRE

  • Administración de Empresas
  • Sociolingüística
  • Análisis Organizacional
  • Presupuesto
  • Redacción Publicitaria
  • Economía Internacional
  • Inglés Instrumental II
  • Medios de Comunicación Social II

SEXTO SEMESTRE

  • Legislación Laboral
  • Medios Publicitarios
  • Programación de Eventos
  • Análisis de los Estados Financieros
  • Lenguaje de la Imagen
  • Mercadotecnia I
  • Inglés Instrumental III

SÉPTIMO SEMESTRE

  • Legislación Mercantil
  • Diagramación y Artes Gráficas
  • Electiva
  • Producción del Mensaje
  • Planificación Publicitaria
  • Mercadotecnia II

OCTAVO SEMESTRE

  • Fotografía Publicitaria
  • Comercio Internacional
  • Medición de Medios
  • Venezuela Contemporánea
  • Electiva
  • Investigación de Mercados I

NOVENO SEMESTRE

  • Comercialización
  • Seminario Trabajo de Grado
  • Producción de Impresos Publicitarios
  • Cuentas Publicitarias
  • Diseño y Evaluación de Proyectos
  • Investigación de Mercados II
  • Pasantías I

DÉCIMO SEMESTRE

  • Ética Profesional
  • Publicidad Institucional
  • Planificación de Mercadeo
  • Diseño Computarizado Publicitario
  • Electiva
  • Dirección de Mercadeo
  • Pasantías II