Los egresados de la carrera de Publicidad son expertos en comunicación publicitaria, capaces de desarrollar estrategias creativas y efectivas para construir marcas sólidas y conectar con los consumidores. Combinan su talento creativo con un profundo conocimiento del mercado para diseñar campañas publicitarias innovadoras y que generan resultados. Son parte de la transformación digital y están a la vanguardia de la transformación publicitaria.
El publicista es un profesional creativo y estratégico que se encarga de diseñar y ejecutar campañas publicitarias para promocionar productos, servicios o ideas. Su finalidad principal es conectar con el público objetivo de manera efectiva, generando interés y deseo de compra o adopción. Posee habilidades creativas, tanto para generar ideas originales y atractivas, como para transmitir mensajes claros y persuasivos, de forma escrita y/o visual. Tiene competencias para entender las necesidades, deseos y motivaciones del público objetivo y puede desarrollar pensamiento estratégico para la elaboración de planes de marketing y publicidad a largo plazo. Cuenta con destrezas comunicacionales y de diseño para escribir textos publicitarios persuasivos y originales, con una visión moderna y de adaptabilidad a las nuevas tendencias y tecnologías del marketing.
El Licenciado en Publicidad estará en capacidad de analizar, diagnosticar, diseñar e implantar todo lo relacionado con el menú publicitario y la mercadotecnia. Su campo de acción profesional comprende: dirigir y administrar empresas publicitarias y de anunciantes; trabajar en empresas privadas y públicas de publicidad, así como en organismos de la administración pública y privada que requieran sus servicios.