Economista

Negociaciones Internacionales 

Este diplomado está dirigido a aquellos profesionales que se desempeñan en las áreas orientadas en negociaciones internacionales. Seguidamente, se encuentra dirigido a aquellos profesionales universitario que ejercen su profesión dentro del libre ejercicio en las áreas de Consultaria y asesoria internacional. 

Descripción de Carrera

CONOCIMIENTOS A CONSTRUIR:

-  Percibir de forma práctica, el entono internacional. 
-  Los distintos Niveles de Negociación.
​​​​​​​-  Desarrollar técnicas y herramientas para Negociciones Exitosas.
-  Ejecutar y evaluar planes estratégicos para negociaciones.

DURACIÓN 

El diplomando consta de ciento veinte (120) horas académicas, distribuídas en veiticuatro (24) horas por cada módulo, con asistencia de de ocho (8) horas semanales durante los días sábados de 8:00 a.m. a 3:00 p.m.

Contenido Programático

    MÓDULO  I
    ​​​​​​​ Análisis Financiero

  • Usos y aplicación de los Estados Financieros.
  • El Modelo Contable y la Toma de Desiciones. 
  • Estadística Aplicada al Análisis Financiero.
  • Interpretacion de los Estados Financieros.  Impacto de la inflación en ellos. (N.I.C. 29)
  • Casos Prácticos. 

MÓDULO II
Técnicas de Negociaciones. 

  • Conceptos. 
  • Características y dinámica de los Negocios Interncionales. 
  • Bases Legales de las Negociaciones. 
  • Tipos de negociaciones y su contenido. 
  • Las áreas internacionales de negociación. 
  • Tácticas y Estratégias de Negociaciones. 
  • Metodología para enfrentar casos de Negociación. 
  • Estudios de Casos en las áreas a negociar. 

MÓDULO III 
Técnicas de Valoración de Empresas. 

  • Importancia de las herramientas de Valoración de Empresas.
  • Gerencia Estratégica de Empresas.
  • Historia financiera de la empresa y sus resultados.
  • Modelos de ProspecciónEstadística aplicada a la valoración de empresas. 
  • Análisis e intepretación del Costo de Oportunidad.
  • Diferenciación de tipos y métodos de valoración de empresas.  
  • Discusión de casos en las economías emergentes. 
  • La globalización y la valoración, paradigmas. 
  • Gerencia del Valor. 

MÓDULO IV
Gerencia de Finanzas  Internacionales. 

  • El plan Financiero Corporativo y de inversiones.
  • Factores que Influyen en el Manejo de Cartera. 
  • Los mercados Primarios y Segundarios, su comportamiento y medición. Índices relevantes.
  • Aplicaciones y programas dirigidos a las Finanzas Internacionales. 
  • Las técnicas del Valor Presente y TIR , aplicadas a las finanzas 
  • El Financiamiento de Proyectos, su lógica y métodos.
  • Bonos, acciones y papeles para Operaciones de Mercado Abierto. 
  •  El Efecto Fiscal y las Finanzas Internacionales. 
  • Casos y talleres apliacando modelos prospetivos financieros. 

MÓDULO V
Técnicas de Mercadeo Internacional.

  • El Plande Mercadeo y su mezcla omercial Internacional. 
  • Mercadeo y Globalización.
  • Canales Comerciales y sus restricciones regionales.
  • La publicidad globalizada, talleres y caos. 
  • Comportamiento de la Investigación de Mercados.
  • Identificación de las áreas a distribuir y cómo distribuir. 
  • El rol de los objetivos de mercadeo a lograr y su influencia en el valor agregado de la empresa.
  • Menú de opciones de distintas maneras y formas del plan. 
  • Financiamiento del Plan de Mercadeo.

REQUISITOS DE ADMINSIÓN

CONTACTO

Una (1) copia del título universitario expedido, por la Universidad Reconocida
(Autentificado por el ente remitente).
Una (01) fotocopia ampliada de la Cédula de Identidad.
​​​​​​​Sin recortar.
Una (01) foto tipo carnet.
​​​​​​​- Constancia de Cancelación.
Una (01) carpeta Marrón tipo Oficio con su respectivo gancho.

Para mayor información referente a Diplomado o Especialización, puede contactarse por los siguientes números:
                            (0426) 3878582 
                            (0424) 1578708
                            (0212) 2370568

Puede, tambien comunicarse con la Dirección de Posgrado por vía correo por : 
                      diplomados@unihumboldt.edu.ve